Un triunfo en cuatro partidos. Ese es el saldo que hoy tiene el Manchester City de Manuel Pellegrini como visitante, una estadística que sólo es positiva ante el Viktoria Plzen, por la Champions, y que tiene como puntos negativos las derrotas ante Cardiff y Aston Villa y el empate ante el Stoke City, estos últimos por la Premier League.

Por esto, el "Ingeniero" asumió este viernes que el equipo tiene una "deuda" como visitante que esperarán saldar desde este fin de semana, cuando enfrenten al West Ham United en una nueva fecha de la liga inglesa.

"Nos preocupamos por cómo estamos jugando fuera. Creo que merecimos más puntos jugando como visita. Pero la realidad dice que tenemos un punto de nueve, así que tenemos que mejorar eso . Ahora jugamos cuatro partidos seguidos fuera de casa", agregó el chileno.

Justamente, los siguientes duelos del City son, además de el de este sábado, ante el CSKA de Moscú por la Champions, el Chelsea por la Premier y el Newcastle por la Copa de la Liga.

Por aquello, Pellegrini reitera que deben mejorar y espera que esta mala racha se acabe este fin de semana, cuando se midan ante el elenco donde alguna vez militara Javier Margas.

"Sólo hemos ganado un punto a domicilio en la Premier y tenemos cuatro partidos seguidos fuera. Necesitamos ganar mañana. Tenemos que vencer en el primer partido ante el West Ham y después tratar de repetir contra el CSKA de Moscú la victoria que tuvimos en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen".

Finalmente, el ex DT del Málaga y Real Madrid reveló que Vincent Kompany y Martín Demichelis, dos de los defensores del equipo que se recuperan de diversas lesiones, pueden "estar listos para la próxima semana".