Pellegrini baja perfil a discusión con DT rival: "No fue nada importante"

El "Ingeniero" recibió duros insultos del Alan Pardew en medio del partido ante Newcastle. Sin embargo, el chileno se desmarcó de la polémica.




El Manchester City obtuvo un valioso triunfo ante el Newcastle en la fecha 21 de la Premier League. Un trabajado partido le permitió a Manuel Pellegrini acceder a la cima de la tabla, aunque debió pagar con jugadores lesionados e insultos desde la banca contraria.

El técnico de Newcastle, Alan Pardew, le dedicó duras palabras al "Ingeniero" luego de que el árbitro anulara el gol de Cheik Tioté, que pudo decretar el empate transitorio. Sin embargo, en la conferencia post-partido, el estratego nacional optó por bajarle el perfil a la rencilla.

"No fue nada importante. Él estaba reclamando por la decisión del árbitro", señaló con tranquilidad. El ex futbolista también fue directo al dar su opinión sobre la decisión del juez: "Por supuesto que debió anularse. Es muy simple, estaba adelantado". 

Pellegrini tuvo que lamentar la bajas de Yaya Touré y Samir Nasri durante el encuentro. El marfileño pidió el cambio por molestias musculares, mientras qu el francés recibió una dura patada que lo obligó a abandonar el campo.

Acerca de esta última jugada, el estratego expresó que "merecía definitivamente tarjeta roja. No recibimos ayuda alguna del árbitro".

"Nasri tiene una seria lesión en la rodilla. Quizás están comprometidos los ligamentos. A Yaya lo evaluaremos mañana, pues presentó un problema en la espalda durante toda la semana, y se agravó durante el partido", explicó.

Por último, en su análisis del partido, señaló: "Estamos mejorando. Quizás al inicio de la temporada pudimos perder el partido, pero estamos mejor y lo ganamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.