Málaga disputará hoy (16.45 de Chile) el partido más importante de su historia ante el Porto, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Manuel Pellegrini debe remontar el 1-0 que sufrió en la ida para avanzar a los cuartos, en su primera participación en la competición europea.

El equipo malagueño, que sólo ha conseguido un gol en los últimos cuatros partidos, uno de la Liga de Campeones y tres en la Liga española, tiene ante sí el reto de superar al conjunto portugués, con el que inició esta racha negativa.

Pellegrini y el plantel apelan al ejercicio de superación y al apoyo incondicional de los hinchas que llenarán La Rosaleda con más de 30 mil  espectadores.

Para el duelo, se preparó un mosaico con 30 mil cartulinas blancas y azules, un video realizado por el delantero Julio Baptista, el arquero  Willy Caballero y el defensa Jesús Gámez, y distintos actos para que los jugadores se sientan apoyados. 

La novedad más importante es la incorporación de Baptista, recuperado de una lesión muscular, aunque son bajas los volantes Eliseu Pereira y Francisco Portillo.

Formaciones probables: 

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho e Isco; Baptista y Santa Cruz.

Porto: Hélton; Danilo, Otamendi, Maicon y Alex Sandro; Fernando, Moutinho y Lucho González; James Rodríguez, Varela y Jackson Martínez.