Manchester City confirma su buen momento con otra victoria. Los ciudadanos ganaron 3-0 al Swansea y fueron ampliamente superiores en la 13° fecha del torneo, que se jugó en el Etihad Stadium.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini no dieron opciones al cuadro visitante, que venía de una victoria complicada ante Fulham, y demostraron que pueden seguir escalando en la tabla de posiciones.

El técnico chileno apostó pr un cambio en su equema táctico y formó la oncena titular del Manchester City con Pablo Zabaleta, Yayá Touré y Jesús Navas, jugadores claves en el cambio de ritmo que presentó el equipo.

De esta forma, a los 30 segundos de iniciado el partido, Sergio "Kun" Agüero tuvo la primera opción de abrir el marcador con un disparo que salió desviado fuera de la cancha.

El portero Gerhard Tremmel estuvo atento a la constante ofensiva de Manchester City, pero a los nueve minutos el delantero Álvaro Negredo lo sorprendió con un impecable tiro libre que lo dejó inmóvil en la mitad del arco.

El español celebró inmediatamente la ventaja parcial de los ciudadanos ante la alegría de Pellegrini en la banca, pero el chileno ordenó seguir presionando para aumentar la ventaja.

Swansea tuvo opciones de gol, sobre todo con el peligro que generó Jonjo Shelvey en el mediocampo, que disparó potentemente desde fuera del área e incluso dejó en solitario al delantero Álvaro Vázquez.

El City no desistió de su ofensiva y a los 58 minutos, Yayá Touré eludió a dos defensas y dejó solo a Samir Nasri para que marcara el 2-0 de los ciudadanos.

Posteriormente, a los 76, el impulso del gol le permitió al volante francés conectar un pase con Pablo Zabaleta para inflar las redes y poner el definitivo 3-0 sobre los visitantes.

Con este resultado, Manchester City suma 25 puntos que los deja momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, sucediendo a Chelsea -con 27 unidades- para acercarse al líder Arsenal, que tiene seis más que el cuadro de Pellegrini.