Manuel Pellegrini disfruta su primer título en Europa, que ganó ayer tras imponerse en la final de la Copa de la Liga. Aunque con su mesura habitual, ya que el técnico del Manchester City destaca que no evalúa su carrera por las copas que levanta, sino que por el trabajo realizado. Y además, expresó su confianza en la suerte de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

En declaraciones a radio Cooperativa, Pellegrini dijo que a la "Roja" "le tocó un grupo muy difícil. Dos países muy fuertes, pero hay que tenerle confianza a Chile, si no puede clasificar será porque enfrentó a una gran Holanda y una gran España".

El DT del City dice que su confianza en Chile se basa "por la manera como la ha trabajado Sampaoli, por la forma como terminaron las Eliminatorias. Tienen la oportunidad de clasificar".

Además, Pellegrini cree que los elogios que ha recibido la "Roja" de los técnicos rivales son sinceros y se deben a los amistosos que ha jugador el equipo y a que "viene de una muy buena Eliminatoria, se ve el rendimiento de los que están en Europa. Ni España ni Holanda piensan que tienen un rival fácil con Chile".

EL PRIMER TITULO
Pellegrini expresó que "siempre es bonito ganar un campeonato, mucho mejor si se gana en Wembley, la 'Catedral' del fútbol, ante 85 mil personas".

El DT chileno agregó que "acá es muy difícil para cualquier extranjero y ganar un título en la primera temporada es muy importante. El equipo se lo merecía, ganamos los seis partidos".

Pellegrini destacó que el título obtenido no había sido ganado "por ningún entrenador sudamericano", pero explicó que "no haber conseguido un titulo antes, a excepción de la Intertoto con Villarreal, no era presión, no me evalúo por los títulos, sino que por mi trabajo".