Manuel Pellegrini prepara el clásico ante el Manchester United con la baja (por tres semanas) de David Silva, pero confiado en el plantel del Manchester City.
El técnico chileno, junto con confirmar la lesión de Silva, dijo en la conferencia de prensa que todo indica que Yaya Touré estará en condiciones de jugar. Además, destacó la importancia simbólica del partido, pero apuntó a que en la lucha por la liga tiene el mismo valor que otros partidos. "No es el partido más importante de la temporada porque todos lo son, especialmente cuando tienes que ganar tres puntos. Contra Liverpool o Chelsea son partidos de seis puntos. Si ganas, tu rival no gana", comentó.
El Manchester City suma una racha de tres encuentros sin triunfos y Pellegrini dijo que "podemos jugar más rápido de lo que lo estamos haciendo... Pero, recuerdo que en los partidos ante Newcastle y West Ham, su mejor jugador fue el portero. Los jugadores saben perfectamente bien lo que están haciendo y estoy seguro de que volverán a sus habituales actuaciones".
Respecto de los cuestionamientos, el DT recordó que en la temporada pasada, en la que terminó quedándose con el título, enfrentó algo similar. "Si pienso en hace un año, estaba contestando las mismas preguntas. Cuando no ganamos fuera de casa durante seis partidos, estaba contestando las mismas preguntas", expresó.
Pellegrini agregó que "somos un equipo y necesitamos grandes jugadores con grandes actuaciones todo el tiempo... Continuaremos jugando de la misma manera".
Además, sentenció que "no tiene nada que ver los partidos que jugamos antes del derbi, es importante jugar bien ante el Manchester United".