El delantero Alvaro Negredo está a un paso de ser nuevo jugador del Manchester City, según anunció el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien agregó que están "a punto de cerrar la operación de venta" al club de Manuel Pellegrini.

En la presentación de tres de los nuevos fichajes sevillistas, el colombiano Carlos Bacca, el portugués Daniel Carriço y Jairo Sampeiro, Del Nido reconoció que la negociación con el City tomó un nuevo rumbo y que "si todo transcurre por el camino marcado y se firman los documentos, esta tarde lo despediremos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán".

El dirigente destacó, sin dar cifras que "es la segunda operación más importante que hace el Sevilla en su historia, después de la de Dani Alves". 

Pero tanto en España como en Inglaterra se ha publicado que el traspaso es por 28 millones de euros (US$ 36 millones), con 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos. 

"El Manchester City compra a un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la liga española; el Sevilla hace una gran operación económica; y el jugador, además, firma el contrato de su vida, con lo que todos debemos estar contentos", según Del Nido.

Finalmente dijo que no tienen apuro porque la operación "es muy compleja, de muchísimos millones de euros, pagos al contado, otros aplazados, bonus futuros...; es buena para las tres partes", y agregó que al Real Madrid, que traspasó a Negredo al Sevilla en 2009 por unos 14 millones de euros, "le corresponde un precio por plusvalía".