Hasta hace poco, Manuel Pellegrini fue protagonista del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Ahora, en el Málaga, el ex DT merengue mira a la distancia lo que ha sucedido con las polémicas tras tres derbi seguidos, y califica la situación como "lamentable".
En declaraciones que cita Marca, el entrenador chileno expresó que "ha sido lamentable. Pero todo, antes del partido, durante el partido, porque fue un partido malísimo, y peor aún como está terminando. El fútbol se está saliendo de los parámetros que eran habituales en España", manifestó.
Pellegrini agregó que "no lo quiero comparar con otro país, pero esta no es la manera como yo he vivido aquí en España el fútbol. Ni en los siete años que llevo dirigiendo a equipos ni antes como aficionado. Antes, todo se veía más centrado en la cancha y menos pendientes de las rencillas".
Respecto del duelo clave que Málaga disputará ante Hércules, Pellegrini declaró, según publica el sitio oficial del club, que "se daría un salto importante dependiendo de otros resultados, aunque la parte fundamental es ganar nosotros. Ya veremos los otros resultados... Falta la parte final del campeonato, la más importante. El domingo tendremos una buena evaluación".
El técnico chileno agregó que "si ganamos a Hércules lo dejamos a seis. Las matemáticas estarán presentes por todos lados. El que se equivoque menos va a ganar... Todos los equipos de abajo entran en la cancha con una ansiedad mayor de la habitual y más a estas alturas del campeonato".