En los próximos días, Manuel Pellegrini tiene desafíos relevantes con Manchester City, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Mañana, el cuadro ciudadano recibe a Swansea, con la misión de no alejarse del líder Chelsea y continuar en la lucha, y este martes enfrentan a Bayern Munich, para no quedar eliminados tempranamente de la Champions.
Pero más allá del momento del DT nacional, el juego del sábado tendrá algo de especial para él.
En el duelo con los galeses, a las 12 horas de Chile, Pellegrini cumplirá 50 partidos dirigiendo en la división de honor inglesa.
A su haber, cuenta con resultados positivos, pese a que el momento actual del City dista mucho de las expectativas generadas. En los 49 encuentros que ha dirigido el "Ingeniero" (los 38 de la primera temporada y los 11 de la presente), tiene 33 triunfos, ocho empates y ocho derrotas, con 124 goles a favor y 49 en contra.
De 147 puntos posibles, ha sumado 107, lo que arroja un 72,8% de rendimiento. En junio de 2013 arribó a Manchester y ganó la Copa de la Liga y la Premier, convirtiéndose en el primer entrenador no europeo en ganar el torneo local.
Además, el pasado jueves ingresó al Salón de la Fama de la Asociación de Técnicos de Inglaterra, producto de su destacada labor en su primera campaña en el club.
"Ahora no es el momento de analizar lo que ha sucedido en la temporada. Hay un montón de partidos para jugar en la Premier y la Champions", declaró tras ser reconocido por sus pares británicos.