Manuel Pellegrini está concentrado en el gran desafío que tiene con el Málaga: enfrentar al Milan por la Liga de Campeones. Pero también sigue con atención lo que ocurre con la selección chilena y expresó a la continuidad de Claudio Borghi.
El técnico chileno declaró a Fox Sports que "Chile está pasando por un momento complicado, pero no es un momento dramático. No hay que tomar decisiones absurdas, como cambiar al técnico. Chile está a un punto de la clasificación y queda una segunda vuelta completa".
Pellegrini agregó que "Borghi es el indicado para completar el proceso, porque conoce a los jugadores, ha dirigido mucho tiempo en Chile y los conoce bien. No tengo dudas de que va a clasificar a Chile al Mundial".
Respecto del encuentro del miércoles ante el Milan, el entrenador comentó que "Málaga no había jugado la Champions, pero sí el cuerpo técnico y varios jugadores. Es una ansiedad distinta, un ambiente distinto, pero trabajamos para ser el mismo Málaga de siempre. Hicimos un buen partido ante Zenit y después en Bélgica, pero la clasificación no está asegurada. Ahora con Milan será duro y ojalá podamos ganar".
Consultado respecto de la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Pellegrini expresó que "tienen estilos distintos. Lo que hacen en sus clubes, sólo lo pueden hacer ellos. Messi sigue creciendo dentro y fuera de la cancha. Es trampa tener a Messi y para mí es el mejor de todos los tiempos".