Manuel Pellegrini asumió en el Manchester City con el equipo realizando la pretemporada en Sudáfrica. Por eso hoy, en la conferencia previa al duelo de mañana ante el Southampton, el técnico chileno se refirió a la muerte de Nelson Mandela, sumándose a otras reacciones del mundo deportivo.
"Jugamos en Sudáfrica y fue muy especial para todo el equipo. El señor Mandela estaba enfermo en ese momento, así que no pudo ir al partido, pero fue muy especial", dijo Pellegrini, según destaca el sitio oficial del club.
El DT agregó que "creo que era uno de los hombres más importantes del mundo. Su impacto fue muy importante y deja un legado que es muy importante también".
Respecto del encuentro de mañana, en el que el City es visita, Pellegrini valoró que ya están dejando atrás los malos resultados como forasteros, tras el triunfo ante el West Brom. "Estaba seguro de que el no ganar partidos fuera de casa no era por razones tácticas. Estoy también seguro de que la plantilla tiene la confianza para seguir jugando como lo estamos haciendo", expresó.