Los resultados conseguidos en la Champions League han traído repercusiones directas en el rendimiento de Manchester City en la Premier League. Por un lado, la caída ante CSKA Moscú provocó que los "citizens" no pasarán del empate ante el modesto Queen's Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Sin embargo, la reciente victoria ante Bayern Múnich revitalizó los ánimos en el equipo de Manuel Pellegrini. Y es que tras la victoria ante los bávaros, el City consiguió dos victorias abultadas en la Premier, ante Southampton (3-0) y Sunderland (4-1), reduciendo además a seis puntos la distancia con Chelsea en la tabla de posiciones.

Así lo reconoció el propio ingeniero hoy, quién además aseguró que su equipo ha comenzado a enmendar el rumbo. "En el fútbol nunca sabes qué puede marcar la diferencia. Cualquier cosa puede provocar un cambio en la mentildad.  Seguramente después de ganarle a Bayern, empezamos a jugar como normalmente lo hacemos".

"Perdimos un partido ante Newcastle y después ante el equipo ruso (CSKA Moscú) y contra West Ham. No fue un buen momento. Pero ahora estamos volviendo a nuestro nivel habitual, eso es lo más importante", añadió el DT chileno.

Por lo pronto, el equipo de Pellegrini recibirá este fin de semana ante Everton, encuentro en el cual podrá contar con Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko, que superaron sus respectivas lesiones. Recordemos que el City marcha en el segundo lugar de la Premier League con 30 puntos, a seis del líder, Chelsea, que visitará a Newcastle.