Manchester City jugará este miércoles un decisivo duelo por la Champions League ante Barcelona. En la ida de los octavos de final, los "ciudadanos" perdieron 2-1 en casa, por lo que deben ganar en Camp Nou para avanzar de ronda. Una tarea poco sencilla, y que según versiones de prensa podría costarle el puesto a Manuel Pellegrini si es que el equipo vuelve a quedar fuera ante los catalanes.
Sin embargo, el chileno dice estar tranquilo: "Nunca he sentido que si no gano, estoy fuera", aseguró el chileno en entrevista a The Guardian.
Agregó que "queremos ganar títulos, pero interiormente tenemos una visión de club en la que pensamos en el desarrollo del club y en continuar mejorando".
Reflexionó diciendo que "la Liga de Campeones es muy importante, pero no puede ser trastornante, no puede distorsionar todo. Un mal partido, un error, y estás fuera. En la gran era del Manchester United de Ferguson sólo ganó dos Ligas de Campeones. Real Madrid pasó 32 años sin la Copa de Europa ... y siguió siendo el Real Madrid. Es importante llegar a las últimas rondas pero no se puede pensar que no estar allí es un desastre".
Sostuvo que "importa la forma de trabajar y no solo conmigo. Roberto Mancini no se fue por no ganar en un año. Aquí no funcionamos con aquello de ganar o te vas fuera".
Además, aseguró que "este no ha sido un año desastroso. Estamos segundos en la liga, jugamos mal en el inicio de la Champions, pero luego se ganó a Bayern Munich y a Roma. En la liga quedan 27 puntos y el año pasado estuvimos a nueve puntos de Chelsea".
Tuvo palabras para la eliminación de la Champions del Chelsea de José Mourinho ante PSG: "Esta ronda es particularmente difícil para los equipos ingleses. Estos son meses muy exigentes, por la cantidad de partidos, porque la intensidad en Inglaterra es muy alta. No tener un receso de invierno da a los equipos de otras ligas una ventaja".