Satisfecho quedó Manuel Pellegrini con la victoria del Manchester City ante el Sunderland por 3-2, tanto por el resultado como por la actitud del plantel.

Habiendo sufrido en un período de cuatro minutos el empate luego de estar ganando por 2-0, los celestes se recuperaron del golpe y Lampard hizo el gol de la victoria a los 73 minutos.

"Me encantó que mis jugadores tuvieran el carácter y la personalidad para recuperarse e ir a por la victoria y también crear muchas ocasiones, ya que Pantilimon fue el mejor jugador del Sunderland", afirmó el DT nacional.

Sin embargo, resaltó que "hoy no tomamos buenas decisiones en el último sector del campo, pero fue difícil porque el Sunderland tenía diez jugadores detrás de la pelota".

Además, el entrenador destacó la importancia de Frank Lampard (autor del tercer gol) en el equipo. "Lampard ha marcado goles toda su carrera y es muy difícil que sus goles te sorprendan porque lo lleva haciendo toda su vida".

Y si bien el City pelea el liderato con el Chelsea (ahora ambos están empatados en puntos, victorias y diferencia de goles), Pellegrini planteó que "no intentamos ganar partidos para meter presión al Chelsea, sólo buscamos ganar y jugar un buen fútbol. Al final de temporada veremos quién tiene más puntos".

En la próxima fecha, el Manchester City juega de visita ante el Everton el sábado 10 de enero. A su vez, el Chelsea recibe en ese mismo día al Newcastle.