El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, declaró que su equipo va "a ganar" con sus "virtudes" y "no con los problemas del Real Madrid", en relación a los conflictos entre el plantel merengue y el técnico José Mourinho. "No creo que piensen en otra cosa, tienen una responsabilidad ante la institución. Si pensamos en sus problemas vamos a cometer un error de concepto fuerte. Ojala podamos sumar. No me corresponde juzgar el futuro del Madrid".
El DT agregó, como destacan los medios españoles, que "siempre que hay problemas internos, sean del tipo que sean, afecta al equipo que los sufren, le puede pasar al Madrid o a nosotros. El problema es creer que podemos ganar con los problemas del otro, debemos ganar con nuestras virtudes. En definitiva, no me toca valorar lo que ocurre en el Madrid".
Pellegrini asume que las opciones de una clasificación europea del Málaga (a la espera de la apelación por el castigo de la UEFA) se cimentan en "ganar los cuatro partidos que quedan" hasta el final de la temporada.
"Y mañana buscaremos los tres primeros puntos. Estamos jugando por una clasificación importante y estaríamos todos muy felices de terminar la temporada en Europa", expresó.
El técnico chileno reconoció que los jugadores del Real Madrid "querrán hacer un gran partido ante su público y antes de la final de la Copa del rey" y porque, además, "saben su realidad en la Liga, mientras las matemáticas den hay que tener ilusión" aunque ha matizado que "descontarle doce puntos al Barcelona sería algo extraño".
Pellegrini se mostró cauto con la polémica entre Mourinho y el Casillas, expresó que "todo lo que yo diga va a causar problemas. Yo tuve una relación muy buena con Iker y ya conocemos su trayectoria. Ahora hay otro técnico y él debe valorar".
Sobre el puesto de entrenador en el Madrid, Pellegrini dijo que no lo va a "no voy a analizar al entrenador del Madrid. Ya dije que ser entrenador del Madrid es un puesto complicado. El Madrid es una institución que mueve a un país. Se destacan cada día los hechos que se producen y es un puesto complicado".