El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue criticado por la prensa española por su decisión de sustituir a su compatriota Manuel Iturra en el entretiempo de la derrota que sufrió Málaga por 1-2 con Rayo Vallecano, en un encuentro válido por la décima jornada de la Liga de España.

Pellegrini decidió cambiar su planteamiento cuando su equipo estaba siendo derrotado por la cuenta mínima y sacó de la cancha al seleccionado nacional. En su lugar, el "Ingeniero" decidió el ingreso del delantero Roque Santa Cruz para buscar la igualdad aumentando el poder ofensivo de su escuadra.

Iturra había sido uno de los mejores jugadores de Málaga en la primera mitad del duelo, gracias a su gran trabajo en la recuperación del balón y la claridad que tuvo para ayudar a su equipo en la salida. De todas formas, fue "sacrificado" por Pellegrini en su intento de tener mayores opciones ofensivas.

El diario Marca.com, en su versión digital, señaló que "el Málaga se mereció empatar antes, pero en el fútbol las cosas hay que hacerlas. Los méritos de poco valen y Pellegrini se acordó de Santa Cruz en la segunda mitad. Quitó a Iturra y el cambio, seguramente, fue beneficioso para el Rayo y sus correrías. Camacho se quedó solo ante el peligro, pero esa historia viene después del tanto de Demichelis".

Opinión contraría tuvo el portal Vivafutbol.es que sostuvo en su crónica que "hacía falta un cambio radical en el juego del Málaga C.F. para poder darle la vuelta al electrónico. Manuel Pellegrini decidió mover ficha en el descanso y dio salida a Roque Santa Cruz. Más dinamita en el ataque. En el banquillo se quedó Manuel Iturra, muy discreto en esta ocasión".

Iturra tendrá una nueva chance de demostrar el gran nivel que había tenido en las últimas jornadas el próximo martes, cuando su equipo enfrente a AC Milan en San Siro, en el marco de la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones.