No es una moda, ya es una tendencia para instalarse en el fútbol mundial. China va por los grandes jugadores del fútbol europeo, y también por los entrenadores. Manuel Pellegrini está planificando su 2017 en el Hebei Fortune, y quiere integrar a un viejo conocido a su plantel.
Pepe, zaguero de Real Madrid, está cerca de sellar su partida al fútbol chino, según la cadena Cope. El defensor finaliza su vínculo con los madrileños en junio, y pese a que se hablaba de un acuerdo de renovación este aún no se ha sellado.
Los 15 millones de euros por año que le cancelaría el Hebei Fortune son un buen motivo para ir convenciéndose de una aventura a Asia. Es una cifra que prácticamente triplica lo que gana en España, aproximadamente, unos 5,5 millones de euros.
Pepe fue dirigido por Pellegrini en la temporada 2009-2010 en Real Madrid, donde fueron subcampeones de la Liga al inclinarse ante el Barcelona de Pep Guardiola. El campeón de Europa tanto con los vikingos como con Portugal ya había sido sondeado por el Ingeniero mientras estaba en Manchester City.