Tras clasificar la fecha anterior, el Málaga de Manuel Pellegrini buscaba asegurar el primer lugar del Grupo C en la Champions y tras el empate 2-2 ante el Zenit logró el objetivo, lo que dejó muy contento al chileno.

El DT reconoció su conformidad. "Estoy muy contento por ser primeros de grupo y tener el equipo más o menos descansado para la Liga el sábado. El Zenit es un gran equipo, y eso valora aún más lo que estamos haciendo".

Pellegrini cree que el el 2-2 fue un "resultado justo" porque "hubo un tiempo para cada equipo. Fuimos superiores en el primero, luego el Zenit apretó y logró la igualdad".

El "Ingeniero" le dio más valor al resultado porque "era muy importante jugar sin Joaquín, Isco, Saviola, Monreal, Baptista y Sergio Sánchez", y se mostró más que satisfecho porque sus jugadores "respondieron" y por eso se fue "contento con el rendimiento".

Sobre el próximo partido en la Champions ante el Anderlecht, donde podría dosificar, aseguró que "pondré al equipo más conveniente. Para nosotros es siempre una exigencia. Y el tema económico también es importante. Me decían esto del Zenit y el equipo fue por todas. No debe haber dudas".

Por último, en relación a la baja mostrada en la liga española, siente que el cansancio no les está afectando. "Estamos en puestos de Europa League y a un punto de Champions, los partidos nunca se sabe cuáles son fáciles y cuáles son difíciles. Estamos en una posición espectante y tenemos que dar un apretón".