El Manchester City enfrenta, desde mañana, ocho días con tres juegos claves, ante rivales directos, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones de Europa. El campeón del torneo inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se mide con Arsenal -donde milita Alexis Sánchez- y el Chelsea, por el campeonato local, con el duelo por la competencia continental, Bayern Munich, entre medio. Todos aspirantes a los títulos. Sin embargo, el entrenador de los "ciudadanos" está confiado en que su plantel mostrará su potencial y altura en esta seguidilla de encuentros. Arrancando con el duelo ante los "gunners", donde el estrategio sabe que se medirá contra un rival duro, en el que destaca al delantero nacional, asumiendo que tendrá impacto en el largo plazo para los londinenses, y no sólo en este partido. "Es un jugador top, por eso jugó en Italia, en España, y estoy seguro que acá tendrá el mismo éxito que en los otros países", sentencia el "Ingeniero".

"El juego contra el Arsenal será difícil, junto con los demás. Pero estos son los partidos que motivan a los jugadores, y este equipo siempre debe tratar de ganar siempre", profundiza el DT.

"Arsenal tiene un equipo más fuerte ahora con Alexis Sánchez, un jugador muy importante. El año pasado sumó a Özil, y ahora también llegó Welbeck. Siempre han tenido un equipo fuerte, pero ahora tienen más jugadores", agrega.

Ante el recuerdo del partido de agosto ante el mismo rival, cuando Arsenal ganó con un consistente 3-0 a los hombres de Pellegrini para quedarse con la Community Shield, el adiestrador cree que dicha referencia no es válida. "Teníamos nueve jugadores menos producto de las lesiones, y ellos ahora también tienen más jugadores disponibles. Es una competencia difícil (la Premier League), pero éste es un momento diferente (al del partido de hace un mes)", sentencia el chileno.

Pellegrini no podrá contar con Fernando y Stefan Jovetic, ambos afectados por problemas musculares. Pero Eliaquim Mangala podría hacer su debut con la camiseta del City, al igual que recién incorporado Frank Lampard.

Por otra parte, el técnico del Manchester City aprovechó la rueda de prensa para insistir en que la UEFA es la responsable de la partida del delantero español Álvaro Negredo al Valencia.

Pellegrini afirma que la decisión pasó por el interés del jugador, pero alegó que la UEFA había forzado la transacción, después de castigar a los campeones de la Premier por incumplimiento al reglamento del Fair Play Financiero.

Negredo, que había llegado al City recién la pasada temporada, quería regresar a su país y recuperarse de una lesión en el pie. Sin embargo, Pellegrini dijo que el factor más importante fue la sanción de la UEFA, que además de una multa les impone bajar de 25 a 21 jugadores profesionales. Para colmo de males, de ellos, sólo 17 pueden no haber sido formados en el club de Manchester para la Premier League, pero para la Champions, el número se reduce a 16. El "cortado" para el torneo europeo, entonces, podría haber sido el goleador hispano.

"La decisión de dejar partir a Alvaro Negredo pasó por dos razones muy importantes. La primera es que tenemos la restricción para el número de los jugadores que podemos utilizar en la Liga de Campeones. Tenemos un cupo menos que no podemos usar. Y, en este caso, Alvaro, que está lesionado, era el jugador que no iba a estar en la lista. Para él, era muy importante, porque quería volver a España, así que pensé que era la mejor decisión para el club, pero todo comienza a partir de la restricción sobre el número de jugadores", explica Pellegrini.

Negredo anotó 23 goles en su única temporada como jugador del City, y su partida significa que el DT, quien prefiere tener dos jugadores por puesto, ahora sólo tiene tres delanteros en su plantel.

"Es un delantero menos, por lo que es importante. Pero tenemos Edin Dzeko, Sergio Agüero y Stevan Jovetic, y tenemos otros jugadores que podemos utilizar, así que tenemos alternativas", afirma el estratego, quien refuerza que la sanción de la UEFA es injusta, ya que sus rivales tienen planteles más numerosos para afrontar la misma cantidad de competencias.

"No podemos ser afortunados cuando tenemos restricciones. Creo que es una gran ventaja para ellos (los rivales). Lo mejor es tener dos jugadores para cada posición. Es difícil para mí entender el castigo porque el club gasta dinero para poder crecer. Terminaron un nuevo campo de entrenamiento. Eran un club pequeño, y quería ser un gran equipo, pero por eso lo castigan...", analiza el "Ingeniero".

Por último, Pellegrini no quiso referirse al fallido intento por sumar al colombiano Radamel Falcao como eventual reemplazante de Negredo ("no hablo de jugadores de otros clubes", dijo), ni tampoco quiso referirse a las declaraciones del también transferido Micah Richards, quien era el de mayor cantidad de temporadas en el plantel del City y que alegó, al recalar en la Fiorentina italiana, que no había tenmido oportunidades con Pellegrini. El técnico, en todo caso, no se complicó demasiado con los dichos del jugador.

"Nunca respondo a los jugadores a través de la prensa. Yo siempre hablo con ellos cara a cara", concluye, para concentrarse en el duelo del Arsenal y arrancar ocho días intenso con el Manchester City.