El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, afirmó hoy tras vencer al Sunderland por 3-1 en la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) que su equipo merecía la victoria y supo esperar su momento para remontar el partido.
"Estoy muy feliz, el equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles", señaló el chileno tras la final.
"En el segundo tiempo marcamos dos bellos goles. Tuvimos la paciencia necesaria para esperar nuestro momento", analizó Pellegrini.
El chileno levantó en el estadio londinense de Wembley su primer trofeo como entrenador del City, club al que llegó este verano para sustituir en el banquillo al italiano Roberto Mancini.
"Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico", subrayó el chileno.
En todo caso, reflexionó: "No puede estar satisfecho sólo con un trofeo cuando tienes tan buenos jugadores".
Pellegrini dijo que el Sunderland jugó "un buen partido" y admitió que los suyos no movieron el balón "tan rápido como lo requería" la organizada defensa de los "Black Cats" en el primer tiempo.
Los "citizens" vieron como el italiano Fabio Borini adelantaba al Sunderland en el minuto diez del partido al culminar un rápido contragolpe, si bien dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto, poco después del descanso, con dos goles del marfileño Yayá Touré y el francés Samir Nasri.