El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue sorprendido este domingo en el debut de su equipo, Manchester City, por el humilde SuperSport United, equipo que lo derrotó por 2-0 en el inicio de su gira por Sudáfrica. 

El encuentro fue utilizado por el técnico nacional para probar jugadores jóvenes y algunos que no son considerados titulares indiscutidos.

La primera alineación titular de Pellegrini fue con: Hart en la portería; Richards, Razak, Kompany y Kolarov en la retaguardía;  Javi García, Barry, Nasri, Fernandinho y Suárez en el mediocampo; y Dzeko fue el único atacante.

En la etapa inicial, el encuentro estuvo dominado por los visitantes, quienes tuvieron el control del balón, pero no lograron ocasionarse grandes oportunidades de gol, salvo un remate de Kolarov que se marcho desviado a los 15 minutos.

En el complemento, el "Ingeniero" decidió modificar a todos sus jugadores y jugó de la siguiente forma: Pantilimon al arco; Facey, Boyata, Nastasic y Lescott en defensa; Sinclair, Rodwell, Toure, Huws y Milner en el mediocampo: y Nimely en delantera. 

Pero fueron los africanos los que sorprendieron. Primero Mame Niang anotó la apertura de la cuenta con un perfecto cabezazo a los 56' y luego Kermit Erasmus recibió un buen pase entre líneas y definió con un remate cruzado ante la salida de Pantilimon a los 82'.

Mal comienzo para Pellegrini en el banco del cuadro "ciudadano". De todas formas, Pellegrini tendrá su revancha en Sudáfrica, ya que el jueves enfrentará a Amazulu FC, partidos que se enmarcan en la celebración del cumpleaños de ex presidente Nelson Mandela.