Cuando Manuel Pellegrini recién asumió en Málaga, el equipo estaba en zona de descenso en España. Pero ahora, el presente del equipo del Ingeniero es diametralmente opuesto: igualó 1-1 en su visita ante AC Milan, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Es decir, estar entre los 16 mejores equipos de Europa.
En este compromiso, el chileno Manuel Iturra tuvo un correcto desempeño en el mediocampo de los "boquerones", aunque fue amonestado por una dura entrada en contra de Alexandre Pato. Fue reemplazado a los 74'.
En la primera etapa, el elenco español se plantó con personalidad en el campo de los italianos. Y aunque no tuvo mayor claridad para inquietar al arquero Christian Abbiati, los hombres del Ingeniero se las arreglaron para complicar a los dueños de casa.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Milan encontró mediante los tiros de distancia la fórmula para hacer trabajar a Wilfredo Caballero. En todo caso, el arquero argentino de Málaga respondió con brillantez cada vez que fue requerido.
Hasta que llegó el minuto 40': gran jugada personal de Isco, quien cedió y dejó sólo a Eliseu para que éste marcara el 1-0 para Málaga.
En la segunda etapa, se esperaba una fuerte reacción de los 'rossoneri'. De hecho, la más clara de los italianos llegó apenas a los 49' con un remate de Emanuelson que, por fortuna, fue hacia el medio del arco pese a estar en buena posición de tiro.
A los 65', el mismo Emanuelson ejecutó un tiro libre que el arquero Caballero controló con mucha seguridad.
Hasta que a los 73' el brasileño Alexandre Pato anotó de cabeza el empate para Milan, con un cabezazo en solitario y aprovechando una desinteligencia de la defensa malacitana.
Cabe recordar que este es el primer gol que recibe en la Champions Legue el elenco de Pellegrini.
Tres minutos después Boateng sacó un disparo que fue atajado de gran forma por Caballero, quien salvó de forma notable al conjunto español. Sería la última, pues los del Chileno aguantaron bien en defensa para conseguir el punto.
De este modo, Málaga totaliza 10 puntos, seguido de AC Milan con 5, Alnderlecht con 4 y Zenit cierra con 1. Así, el elenco de Pellegrini está clasificado pues quedan dos fechas e italianos y belgas aún deben enfrentarse entre ellos.