No lo ha pasado bien Manchester City en las últimas jornadas. Tanto en la Premier League, en donde volvió a alejarse del puntero Chelsea, y en la Copa FA en donde acaba de quedar eliminado tras perder ante Middlesbrough, de la segunda categoría británica.
Para peor, este fin de semana el elenco de Manuel Pellegrini deberá visitar a los "blues" de José Mourinho, tal vez la última oportunidad clara para aspirar a repetir el título de la Premier League que viene de defender.
Sin embargo, Pellegrini podría tener una buena noticia, aunque deberá convertirse en "hincha" de Camerún. Esto porque si Costa de Marfil pierde ante los "leones" en la Copa Africana de Naciones, quedará eliminado.
Y en la práctica, la elimiación de los "elefantes" significará el retorno anticipado al City de Yaya Touré y de Wilfried Bony, quienes podrían estar el fin de semana ante el puntero de la liga inglesa.
Por un lado, la ausencia de Yaya Touré -pieza clave en el mediocampo de los "ciudadanos"- ha coincidido con la baja del rendimiento de Manchester City. Mientras que Bony, el último fichaje, promete solucionar los problemas ofensivos luego de sus grandes campañas con la camiseta de Swansea.
En la actualidad, Chelsea es el líder de la Premier League con 52 puntos, escoltado por Manchester City con 47. El duelo entre ambos está fijado para este sábado a las 14.30 horas de nuestro país.