Manuel Pellegrini busca extender, mañana ante el Fulham, la racha de cinco partidos sin perder en la liga, aunque lamenta la cantidad de lesionados y la exigente agenda del Manchester City.
Los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta se cuentan entre los lesionados con problemas en la pantorrilla y en el muslo respectivamente.
Pellegrini explicó en conferencia de prensa que ''Agüero podría quedarse fuera ocho semanas, quizá cuatro. Dependerá de cómo evolucione, pero mejora cada día... No creo que la de Pablo sea una lesión tan grave. Puede que vuelva pronto. Podría ser una semana o dos, pero es el doctor quién debe decidir. ¡Yo no soy médico! Micah Richards, Matija Nastasic y Stevan Jovetic también están incapacitados''.
El DT chileno lamentó que "no tenemos defensa, así que ya veremos mañana quién ocupará el puesto. Tenemos a Clichy, tenemos a Kolarov, tenemos a Boyata y Milner. Veremos cuál es la mejor opción".
Respecto de la buena racha, Pellegrini dijo que "pienso que los resultados de los primeros partidos fuera fueron inmerecidos. Para nuestro equipo es muy importante ganar fuera de casa''.
Agregó que "ganamos tres partidos en la Liga de Campeones jugando fuera, eso es importante. Ganamos los dos partidos fuera de casa en la Capital One también y en la Premier League ganamos y empatamos en los dos últimos partidos, así que espero que sigamos así''.
Frente a los próximos desafío, Pellegrini dijo que hará rotaciones en el equipo. ''Cambiamos en cada partido. Para mí eso es muy importante, la rotación del plantel... 'Tendremos que jugar el día 26 y el 28, menos de 48 horas; es increíble que tengan los partidos tan seguidos. Después de este encuentro decidiremos cual es el mejor once titular para el siguiente".
Finalmente, sentenció que "jugar dos partidos en menos de 72 horas no es bueno. Normalmente los jugadores no se recuperan en menos de 72 horas''.