Manuel Pellgrini ha confesado públicamente la forma en que se negoció la llegada de Pep Guardiola al Manchester City mientras él aún estaba en el cargo. Y quizás es por ese recuerdo que cada vez que le preguntan por su paso por el fútbol inglés, desliza críticas.
En una entrevista a Fútbol Táctico, Pellegrini comenta que "la pasada campaña del City creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier y haber llegado a semifinales de Champions. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así. No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil".
En la nota también reiteró que "mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga... Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos volantes, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado".