En el viejo continente se ha informado sobre el posible interés de selecciones como la de Rusia e Inglaterra, aunque esta última con menor fuerza. Lo cierto es que a Manuel Pellegrini no le inquieta no tener equipo -ya sea club o representativo nacional- tras su salida de Manchester City.

"No tengo problemas en esperar unos meses. Llevo 17 años continuados. No es fácil vivir afuera. Se ven los éxitos y no los sacrificios", expresó al canal 24 Horas.

Aseguró que "no estoy pensando en las selecciones que no tienen entrenador".

En todo caso, descarta el retiro: "Terminé tres años en Inglaterra, contento. Si hay una oferta que me satisfaga, por supuesto que la voy a tomar".

"He tenido la posibilidad de dirigir en distintas partes del mundo. Estoy disfrutando en Chile y estoy seguro que en el futuro saldrá un proyecto", apuntó.

En lo que respecta a una opción a transformarse en técnico de La Roja, confesó que "La buena relación que tengo con Arturo Salah me aleja más de lo que me acerca a la selección. Si en algún momento los caminos se juntan, veríamos la posibilidad de hacerlo", dijo.

También comentó la crisis de la ANFP. "Me impactó y me extrañó. No pensé que se tuviera ese nivel de corrupción. Es una desilusión".

Por otro lado, no quiso apuntar al grupo que ganó la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario, en especial por los futbolistas que consiguieron el tercer puesto en el Mundial de Chile en 1962. "Los jugadores tuvieron su época. Cada uno fue el mejor en su momento".

En cuanto a su salida de Manchester City, el técnico apuntó que "No fue la salida que me hubiese gustado tener. No me gustó no haber llegado a la final de la Champions", a la vez que "no tuve la oportunidad ni la necesidad" de hablar con Pep Guardiola.