Fue un triunfo clave. Manchester City derrotó 1-0 a Everton y quedó a tres puntos del Chelsea que antes había perdido ante Newcastle.

Eso sí, la alegría no fue completa para los "Ciudadanos". El cuadro que dirige Manuel Pellegrini debió lamentar la salida por lesión de Sergio Agüero, el jugador más importante en el esquema del técnico chileno, justo cuando el club se alista para encarar un duelo decisivo ante la Roma por Champions League.

Pese a lo lamentable que podría ser la lesión del argentino, el "Ingeniero" se mostró tranquilo ante esta situación: "Estoy muy contento de ganar al Everton, un muy buen equipo, sin cuatro o cinco jugadores importantes. Siempre digo que este equipo no es sólo Sergio Agüero. Tampoco teníamos a Jovetic ni Silva y Dzeko sólo podia jugar 25 minutos. Todos son jugadores muy importantes y creo que la manera en la que jugamos hoy es importante para la confianza", explicó el adiestrador.

El chileno señaló que aún no se conoce la gravedad de la molestia del jugador: "Es imposible saber ahora cuánto tiempo se perderá Agüero. Tiene un problema en el ligamento de su rodilla, pero el domingo (hoy) sabremos mejor cómo de serio es. Probablemente se perderá el partido en Roma. No estamos seguros, pero es muy difícil recuperarte en tres días cuando tienes un problema en el ligamento de tu rodilla", agregó.

Precisamente, respecto al choque con los romanos, Pellegrini adelantó: "Jugar un partido tan importante sin jugadores importantes es un reto difícil pero no nos quejamos nunca. Tenemos una plantilla e intentaremos ganar el miércoles para seguir en la Champions League", finalizó el DT.