Manuel Pellegrini dice que se siente contento en Málaga, agradece el cariño de la gente y comenta sus objetivos para el club, pero consciente de las limitaciones del desafío que aceptó.

En una entrevista al diario As, el técnico chileno comentó respecto de sus decisión de aceptar dirigir al Málaga que se debió "al proyecto, en el plazo, en la inversión, en las ideas... En que el club estaba abajo y se podía hacer una institución fuerte. Tengo siete títulos en mi carrera, el récord de puntos en Argentina y del Madrid. De alimentación de ego personal no tengo ninguna necesidad. Me alimento de la satisfacción de autosometerme a mi exigencia. No es el tamaño del club lo que me motiva".

Consultado por los rumores que dicen que sólo aceptó por el millonario sueldo que le habría ofrecido el jeque dueño del cub, el DT dice que "no hay que confundir las cosas. No me regalo en mi trabajo, pero tuve muchísimas buenas ofertas a las que dije que no. El crecimiento del club para mí es muy importante. El estilo de vida, también".

Pellegrini sentencia que no tiene temores frente a este nuevo desafío ya que "no tengo nada que perder, estoy realizado en mi carrera. Yo he tenido títulos en todos los países en los que he estado. No hubiera venido al Málaga de no haber visto un proyecto que me permita desarrollar toda mi capacidad. He podido dirigir en Chile, Ecuador, Argentina... Del River he ido al Villarreal sin ningún problema. La exigencia fue para mí exactamente la misma. Vivo de la satisfacción de realizar bien mi trabajo.

En todo caso, Pellegrini aclara que "soy una persona realizada, pero no digo que tenga los objetivos cumplidos. Si no, no estaría en Málaga. He tenido la suerte de ser campeón en muchos países, pero en cuanto tomo el proyecto me exige exactamente igual que todos en los que he estado".