Manuel Pellegrini lamentó la falta de precisión de su equipo en la derrota ante Athletic de Bilbao. El "Ingeniero" dijo que tuvieron "cinco o seis claras" ocasiones de gol para cambiar la historia de la tercera derrota de temporada en la liga española.
"Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones. Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien", dijo el chileno.
Pellegrini negó que sus jugadores hayan sufrido de "ansiedad" a la hora de intentar dar vuelta el resultado. Según su punto de vista, el cuadro local "aprovechó muy bien la ocasión (de gol) que tuvo" y que después pudo defender el resultado gracias a que "cortaron mucho el juego".
La posibilidad de que el Barcelona se escape a cinco puntos en el liderato del torneo, si gana a Sevilla, también fue analizada por el estratega. A su parecer, de materializarse una victoria azulgrana "no deja nada definido" en la lucha por el título.
"Queda mucha Liga, una vuelta completa. Ahora lo importante es terminar ganando a Málaga en casa. Con 60 puntos por disputarse no puede haber nada definido. No nos va faltar ni espíritu ni ganas para buscar el título",puntualizó.