Manuel Pellegrini no pudo demostrar la buena campaña que ha hecho con el Manchester City. A pesar de vapulear al Manchester United en su penúltimo encuentro, este sábado alcanzó su segunda derrota de la temporada cayendo por 3-2 frente al Aston Villa en calidad de visitante.

Durante el primer tiempo todo parecía perfecto para los ciudadanos, que no contaron con la presencia de Sergio "Kun" Agüero, pero generaron peligros de gol con la dupla compuesta por Álvaro Negredo y Edin Dzeko.

A los 44 minutos fue Yaya Touré el que marcó el gol del City, tras un rebote proveniente de un tiro de esquina que batió a Brad Guzan en el arco.

Por su lado, Aston Villa trataba de imponer su juego, pero no podía con el veloz ritmo del Manchester City. Así y todo, de forma sorpresiva y luego de una jugada personal de Ashley Westwood fue Karim El Ahmadi quien a los 51 minutos anotó la igualdad 1-1 en el Villa Park.

Pero poco le duró la alegría al Aston Villa porque cinco minutos más tarde fue Edin Dzeko el que anotó la ventaja 2-1 para el Manchester City luego de descolocar al arquero Brad Guzan con un cabezazo que lo dejó sin opciones.

Y cuando todo parecía definido, a los 73 minutos anotó Leandro Bacuna de tiro libre. Más tarde fue Andreas Weimann quien eludió a Joe Hart para anotar un impecable 3-2 y revertir el resultado.

Con este partido, Manuel Pellegrini suma su segunda derrota en seis partidos y, momentáneamente, desciende del cuarto lugar en la tabla de posiciones del fútbol inglés a las espera de su próximo desafío ante el Everton.