Manuel Pellegrini y José Mourinho, protagonistas de varias polémicas por declaraciones cruzadas, se vuelven a encontrar hoy (15.30 de Chile) en el Santiago Bernabéu. El DT chileno, a quien "Mou" reemplazó en la banca del Real Madrid, llega con la ilusión de mantenerse en pelear por poner otra vez al Málaga en zona de Champions, y asegura que no piensa ni en la crisis interna de los merengues ni que con un triunfo sentenciará el título del Barcelona.

Real Madrid buscará ante el Málaga su triunfo número mil como local en Primera división, en un clima de tensión por la guerra pública desatada entre Mourinho y varios de sus jugadores.

Pepe fue el último en caer en desgracia con el DT. Tras el partido ante el Valladolid el pasado sábado, el zaguero pidió la palabra y con el brazalete de capitán puesto pidió respeto para Iker Casillas. Sus palabras contra el técnico recibieron respuesta ayer, cuando Mourinho, en una conferencia muy polémica, dijo que el defensa está frustrado por ser suplente "de un niño de 19 años" como Raphael Varane. 

Pese a las importantes bajas en defensa de Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo, Pepe no jugará hoy.

"Mou" también aseguró que mientras esté en la banca madridista, Diego López será el titular en el arco.

El Real Madrid tiene ya en su mano el segundo puesto de Liga y ahora sólo espera la final de Copa del Rey, el 17 de mayo, ante el Atlético de Madrid.

Pero los merengues quieren retrasar lo más posible la fiesta del Barcelona y para eso necesitan ganar hoy.

El Málaga buscará su primera victoria en el Santiago Bernabeu para asegurarse su participación en Europa la próxima temporada, siempre y cuando el TAS revoque la sanción impuesta por la UEFA.

El equipo malaguista ya venció, hace unos meses, por primera vez al conjunto madridista en La Rosaleda

Formaciones probables

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol y Coentrao; Essien y Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis y Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra e Isco; Baptista y Santa Cruz.