Mientras dirigió en España, Manuel Pellegrini jamás pudo vencer a Pep Guardiola. Y esta "maldición" ahora se trasladó hasta la Liga de Campeones: Manchester City perdió como local por 3-1 ante Bayern Munich, el actual campeón, en un duelo válido por el Grupo D de la Liga de Campeones.
De este modo, El elenco del chileno perdió una buena oportunidad para escapar en la tabla del grupo, mientras que los germanos se consolidan en el liderato de ella. De paso, fue el primer gran golpe que sufrió el ex entrenador del Málaga al mando de los ingleses.
Pese a los elogios previos entre de ambos entrenadores, durante la primera etapa fue el planteamiento de Guardiola el que claramente se impuso. La mitad inicial podría resumirse de esta forma: los alemanes maniataron a un timorato Manchester City, que no tuvo las armas para -siquiera- lograr una ocasión clara de gol.
Apenas a los 7', el francés Frank Ribéry demostró su categoría y sacó un remate desde fuera del área que terminó en la red. Fue el 1-0 que ayudó aún más a que Bayern Munich dominara a su antojo el juego.
Manchester City remató una sola vez al arco. Pero sin peligro. Fue recién a los 32' cuando Sergio Agüero dio una media vuelta para luego lanzar muy suave y desviado al arco de Manuel Neuer.
El mismo Agüero reflejó lo desesperado que terminó el City en el primer tiempo, con una innecesaria tarjeta amarilla por una violenta falta contra Rafinha. Las ideas del elenco de Manuel Pellegrini simplemente no existían.
SE MANTUVO EL DOMINIO ALEMAN
Al comienzo del segundo tiempo, una fallida chilena de Micah Richards hacía suponer que Manchester City saldría con una actitud mucho más protagónica en la etapa final.
Sin embargo, lo anterior apenas fue una excepción porque fueron los hombres de Guardiola los que mantuvieron el control del juego.
Por este motivo, nada extrañó que a los 56' Thomas Müller anotara el 2-0 para Bayern Munich, cifra que fue extendida por Arjen Robben a los 30'.
A los 76', la catástrofe pudo ser mayor con un tiro en el palo de Müller. Eso sí, Alvaro Negredo a los 80' descontó para los "citizens".
Con este resultado, Bayern Munich lidera la llave con seis puntos, mientras que el City se quedó con tres. Más atrás etá CSKA de Moscú con las mismas tres, y cierra el Viktoria Plzen de República Checa sin puntos.