Múltiples inconvenientes ha tenido Manuel Pellegrini en Real Madrid, con respecto a la fuga de "figuras" para reducir el plantel de la temporada.

Y sin duda, el momento que vivió Wesley Sneijder fue el más mediático y más duro que enfrentó, considerando que el jugador quería mantenerse en el equipo y el propio DT lo pidió.

Sin embargo, fue la dirigencia la que exigió su venta a Inter de Milán, como lo reconoce por primera vez Pellegrini en una entrevista concedida al diario El País de España.

"Me hubiera gustado que se quede porque podría ser importante. Pero entiendo que hay que buscar un equilibrio económico. No se puede tener todo lo que quieres. Me encantaría, pero muchas veces hay que prescindir", indicó.

Pero no fue de lo único que habló, pues además se refirió al actual rendimiento que muestra Cristiano Ronaldo y a las claves que tendrá en el terreno de juego.

"Él juega donde le gusta. Y estará lo más cerca del área posible. Creo que estamos evaluando mucho a Cristiano en un momento en el que no corresponde. Es normal por la expectación que genera. Pero va a ser el mismo del Manchester. Va a jugar exactamente igual. Como Kaká va a jugar exactamente igual que en el Milan", dijo.

Sobre el trabajo futbolístico de sus dirigidos indica que "lo que me deja más tranquilo es que los jugadores han captado la idea: salir a buscar el partido, tener la posesión del balón, estar en campo contrario, el arco de frente de forma constante para llegar".

Por último, reveló el objetivo que mantiene para esta temporada, en cuanto al funcionamiento de su equipo.

"Quiero que mis equipos jueguen a dos toques hasta los últimos 25 metros, donde tienen toda la libertad de encarar, buscar paredes... La salida debe ser limpia. Intentar que la pelota corra mucho y no correr con la pelota", sentenció.