Manuel Pellegrini y Jorge Valdano compartieron en una charla sobre fútbol en la que uno de los temas principales fue el momento en el que se deben retirar los jugadores. Y el técnico chileno recordó que indirectamente fue Iván Zamorano el que lo llevó a dejar el fútbol como jugador.

El encuentro de Pellegrini y Valdano (quien era gerente deportivo del Real Madrid cuando el chileno asumió la banca), fue en Málaga. Y como destaca Diario Sur, Pellegrini volvió a contar la historia de la primera vez que se encontró como Zamorano y la manera en que eso influyó sobre su futuro. Fue en un partido por la Copa Chile entre Universidad de Chile y Cobreandino.

"Llega un momento en que uno siente que la cosa no da para más. Hay que meditarlo bien. Jugué 14 años en el club más grande de Chile, y hubo un momento en que el club estaba en declive económico. Tenía una carrera universitaria y me dije que, con 35 años, ya no jugaba más. De las pocas virtudes que tenía de jugador estaba un salto muy grande. Si un jugador más bajo me superaba tanto era que ya tenía que retirarme. Unos meses después descubrí quién era Zamorano", dijo el DT del Málaga al recordar que en ese partido "Bam Bam" le ganó en un salto para cabecear.

Pellegrini agregó que "a los dos o tres meses estaba arrepentido. Nunca uno está preparado para asumir tal decisión. El jugador no tiene el más mínimo problema. Se ríe en el vestuario. Desgraciadamente, el entrenador no puede decir lo mismo".

El técnico participó en esta charla mientras prepara el duelo contra el Barcelona por la Copa del Rey y celebra la llegada de Diego Lugano.