Buenas noticias para Manuel Pellegrini. Su goleador, Sergio Agüero prepara su retorno a las canchas, luego de superar una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó durante todo un mes.
Así lo confirmó el propio argentino a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que su recuperación avanza "a paso firme", al mismo tiempo que agradeció por el apoyo de sus seguidores.
El "Kun" dio un susto grande al "Ingeniero" cuando se tomó la rodilla izquierda y obligó al cambio en los primeros minutos del duelo del City ante el Everton, del 6 de diciembre pasado. El delantero dejó la cancha entre lágrimas, temiendo lo peor, sin embargo, sólo se trató de una distensión de ligamentos y no de una rotura, lo que habría significado un tiempo mayor de recuperación.
Su positiva evolución le viene como anillo al dedo al técnico nacional, que debe preocuparse de no soltar el liderato de la Premier que tanto le costó alcanzar, y que ahora comparte con el Chelsea. Más aún, si se considera que ha debido a probar distintas variantes en ofensiva al no contar con sus delanteros al cien por ciento, con el bosnio Edin Dzeko también lesionado, y el montenegrino Stevan Jovetic retomando ritmo.
De todas formas, su regreso no está considerado para el próximo desafío del elenco "Ciudadano", precisamente ante el Everton, que se jugará este sábado. Sí se estima que será alternativa para el duelo del 18 de enero, cuando los de Manchester reciban al Arsenal de Alexis Sánchez en el Etihad Stadium. Una semana después, en el último día del mes, visitarán Londres para enfrentarse al Chelsea de José Mourinho, quizás, el partido más importante de la temporada.