"No hay nada que podamos hacer para cambiarlo". Así resume Manuel Pellegrini sus sensaciones respecto del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, en la que su equipo, el Manchester City, quedó emparejado con Bayern Munich, CSKA y Roma. Como campeón del fútbol inglés, en el entorno del club sienten que su cuadro resultó menos favorables que sus connacionales que jugarán el torneo. A los ciudadanos, les tocó estar en la segunda tómbola, con lo que no fueron cabezas de serie, como sí le tocó al Arsenal de Alexis Sánchez, por ejemplo.

El técnico chileno está resignado con lo que le tocará en la competencia continental.

"Pienso que es un grupo similar al del año pasado. Uno difícil. Con Roma también en el grupo, es complicado, pero debemos jugar para tratar de clasificar", asegura el DT.

"Tal vez otros grupos no son tan comlicados como el nuestro, pero no importa", sentancia Pellegrini.

Respecto del sistema utilizado para sortear las series, el chileno asegura que "no sé si hay otros sistemas mejores que se puedan usar para definir los grupos. Para mi, uno piensa que un equipo puede ser más complicado que otro". Sin embargo, al ver los cuadros -más accesibles en el papel- que le tocaron a los equipos que escoltaron al City en la pasada Premier League, Pellegrini no se complica y afirma que "son las reglas del sorteo. Seguramente hay otros sistemas para escoger los grupos, pero ahora mismo se utiliza éste, y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo", sentencia.

"El año pasado perdimos el primer lugar del grupo por diferencia de gol. Esperamos poder volver a clasificar este año", concluye el chileno respecto del futuro en la Liga de Campeones.

Para este sábado, eso sí, el desafío de los ciudadanos es recibir al Stoke City, por la Premier. "El año pasado, en nuestro mejor momento, sólo pudimos superarlos por la cuenta mínima. Estoy seguro que vendrán a plantearnos un partido complicado y tendremos que jugar muy bien para superarlos", afirma Pellegrini de cara a ese compromiso, donde sólo el delantero Alvaro Negredo está descartado por lesión, y Eliaquim Mangala aún no está del todo listo para ver acción tras perderse la pretemporada.

Pese a los rumores, Sergio Aguero se encuentra "sano", según el técnico, y disponible para jugar los minutos que el chileno estime conveniente.

Por último, el entrenador del City confirmó el descarte de tres jugadores del plantel. Scott Sinclair, Micah Richards y John Guidetti esperan ofertas para partir a otros clubes.