Manuel Pellegrini vivió una de sus semanas más complicadas desde que arribó a Inglaterra luego que Manchester City complicara sus opciones en la Liga de Campeones y en la lucha por el liderato de la Premier League tras sumar resultados negativos en sus enfrentamientos por ambas competencias.

El cuadro dirigido por el "Ingeniero" perdió una oportunidad de oro este martes en la Champions League, luego que desperdició una ventaja de dos goles en su choque ante CSKA de Moscú disputado en Rusia y terminó igualando 2-2.

Los "ciudadanos" ganaban gracias a las anotaciones de Sergio Agüero y James Milner, pero los moscovitas reaccionaron, aprovecharon las dudas de los ingleses y encontraron la igualdad a través de Doumbia y Natcho.

Este resultado dejó mal posicionado al City en el certamen europeo. Los pupilos de Pellegrini quedaron terceros con dos puntos en el Grupo E. Lidera la tabla Bayern Munich con nueve positivos y segundo se encuentra AS Roma con cuatro.

En tanto, en la Premiar League, los de Manchester sufrieron un duro traspié ante West Ham United por 1-2. Para los "martillos" convirtieron Morgan Amalfitano  a los 21' y Diafra Sakho a los 75', mientras que el descuento lo concretó David Silva a los 77'.

Esta derrota dejó al cuadro del chileno a cinco unidades del líder Chelsea, el cual enfrentará este domingo a Manchester United y podría estirar la ventaja a siete puntos. Un golpe duro para las intenciones de Pellegrini de alcanzar el bicampeonato del torneo local.

De todas formas, Pellegrini le restó importancia a estos resultados y señaló que "estamos empezando la temporada, quedan 80 puntos por jugar. Así que es pronto, vamos a seguir luchando porque no hay ningún título definido hasta el momento".

Aunque para seguir en la lucha en ambas competencias, el estratega criollo tendrá que mejorar el nivel de su plantel, sobre todo de jugadores claves como Yaya Touré, Edin Dzeko, Vincent Kompany y David Silva.