Manuel Pellegrini entró de llenó a la elite de los técnicos de Europa con su llegada al Real Madrid y hoy hizo su estreno oficial entre los adiestradores más afamados del Viejo Continente.
El escenario fue el 11° Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA, que se desarrolló en Nyon con la participación del presidente del fútbol europeo, Michel Platini.
Junto al chileno también participaron Arsène Wenger (Arsenal FC), Rafael Benítez (Liverpool FC), Sir Alex Ferguson (Manchester United FC), Jesualdo Ferreira (FC Porto), Claude Puel (Olympique Lyonnais), Ciro Ferrara (Juventus), Didier Deschamps (Olympique de Marseille), Felix Magath (FC Schalke 04), Thomas Schaaf (Werder Bremen), Martin Jol (AFC Ajax), Valeri Gazzaev (FC Dynamo Kyiv), Walter Smith (Rangers FC) y Dan Petrescu (AFC Unirea Urziceni).
El DT del "Man-U" comentó algunos aspectos tratados. Puntualmente, Ferguson cuestionó la simulación de los jugadores en la liga inglesa
"Es una elemento complicado. En mi experiencia en el fútbol de Inglés en los últimos 15 años se ha introducido en el juego, no hay duda de que no es aceptable", dijo.
El inglés aseguró que "estamos todos de acuerdo en que la educación es el mejor camino a seguir, desde el equipo juvenil al primer equipo", sentenció.
El director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, afirmó que el uso experimental de dos árbitros extra en la línea de banda en esta temporada de la Europa League podría ayudar a los jueces en los casos el terreno de la simulación y actuar como un disuasivo.