Disgustado por las múltiples críticas que ha recibido desde que llegó a Real Madrid se mostró el DT Manuel Pellegrini, y que se ampliaron tras la caída ante Milan por la Champions.
El chileno salió al paso de las críticas que le han realizado, especialmente las que aluden al poco ataque que mantiene su equipo por las bandas, situación que abordó con una peculiar respuesta.
"Somos el equipo más goleador de Europa, vamos punteros en nuestro grupo de 'Champions', así que tan mal no lo estaremos haciendo. Igual si jugáramos con bandas, podríamos hacer seis o siete goles por partido, pero no lo creo", ironizó el DT, hecho que fue destacado en España, principalmente por la templanza que caracteriza al chileno.
De paso, indicó que las críticas son desmedidas en algunos casos, considerando que siempre se ha hecho lo mismo con sus antecesores.
"Llevo seis temporadas en España y siempre he visto cómo se ha criticado a todos los que han pasado por aquí. No esperaba un trato diferente. Yo siempre he sentido el apoyo de mis jugadores y disfruto mucho de estar en el mejor club del mundo", aseguró.
"Las críticas hay que entenderlas, no pretendo no ser criticado porque soy el entrenador del Real Madrid. El nivel de crítica en este club es muy alto, y eso no me va a afectar", agregó.
También indicó que es el principal responsable en los resultados que obtenga el equipo, pero este no es el momento para buscar culpables.
"Siempre me siento responsable de lo que pasa en el equipo. Soy el encargado y creo que no hay que buscar culpables. Hay muchas circunstancias que dan quién es el ganador y el perdedor de un partido. Estamos trabajando y esperamos mantener el ritmo de triunfos e ir mejorando", sentenció.