Si algo ha caracterizado la trayectoria de Manuel Pellegrini como entrenador es su consecuencia. Luego de conformar el millonario plantel del Real Madrid, aseguró que impondría un sistema de rotación, ante el parejo nivel de la plantilla, algo que mantiene para el duelo ante se ex equipo, Villarreal.
Para el choque de hoy a las 14 horas en El Madrigal, el chileno dejará en la banca a Raúl y a Benzema, y adelantará a Cristiano Ronaldo, quien irá en el atacante con Gonzalo Higuaín. Un poco más atrás estará Kaká, uno de los pocos que no ido a la banca en el proceso de Pellegrini.
En el sector medio no estará Gago, por quien ingresará Guti, quien estará acompañado por Granero y Lass.
La defensa se mantendrá igual a la que jugó en la goleada del domingo ante el Xerez por 5-0. O sea, con Sergio Ramos, Garay, Albiol y Marcelo.
Con estos movimientos, quedan sólo tres jugadores que nunca han estado en la banca bajo el mando de Pellegrini en el Real: Kaká, Albiol y Casillas.
El técnico explicó que esta rotación de jugadores no es "para dar descanso a los jugadores sino para mantener la exigencia de cada jugador".