Manuel Pellegrini poco a poco ha confirmado los pasos de su partida del Málaga para llegar al Manchester City. Primero reconoció que no seguía en el club, después que el elenco inglés estaba interesado y ahora, asumió que tiene un acuerdo de palabra, pero que falta la firma.
En el programa "La Jugada" de Canal Sur Málaga, el técnico chileno dijo, como destacan otros medios, que "mientras no se firme no está todo hecho. El City ha mostrado mucho interés en que yo sea su técnico. Mi agente ha conversado mucho con ellos. Si no hay nada firmado no puedo decir que sea técnico de un club".
Aunque el DT está confiado. "Ha sido un orgullo que equipos tan importantes me hayan querido contratar. No debe haber problemas con el City. Tengo un compromiso de palabra con ellos, espero que se ejecute. Pero no le puedo decir que soy entrenador porque no firmé. El PSG es una institución muy importante, de las más importantes de Europa, que también contactó, pero la prioridad era de otra institución".
En Inglaterra se podría reencontrar con José Mourinho, que lo reemplazó en el Real Madrid y con quien protagonizó más de una polémica, como cuando el portugués lo menosprecio por firmar en el Málaga tras dejar el club merengue.
"Pienso lo mismo que dije en su momento. Yo quería venir a Málaga, estoy muy orgulloso de haber elegido Málaga. Si otra persona no quiere, se respeta su decisión. Para mí no era una ofensa venir, al contrario, tenía muchas otras ofertas. Elegí ésta por el gran proyecto. Lo sigo diciendo, venir a Málaga ha sido de las mejores decisiones que tomé en mi vida. La gente te da una respuesta a tu actitud más que por las palabras. Si nos topamos en el país que sea con Mourinho, no hay ningún problema. Somos dos personas distintas que comparten una profesión con dos formas distintas de comportarse y de ejercerla", declaró
Sobre las exigencias que enfrentará en un club como el Manchester City, Pellegrini expresó que "uno siempre quiere levantar títulos en todas partes. En tres equipos de Sudamérica gané, en Villarreal o Málaga cuesta mucho salir campeón, pero en ambas instituciones conseguí el mejor rendimiento de la historia del club. Los títulos son importantes, pero no indispensables. Si vas a Barcelona, Madrid, Chelsea, Manchester o Bayern, sí son exigencias".
En los medios ingleses y españoles se ha comentado que Pellegrini quiere llevarse a Isco al City. El técnico comentó que "no puedo hablar sobre mi supuesto futuro o el suyo en otro club. Isco es muy joven y tiene muchísimo por progresar".
Agregó que "posee unas tremendas condiciones que seguirá explotando y me alegró abrirle las puertas en Primera División para que demostrara su capacidad. Vaya donde vaya, sea quien sea su entrenador, su futuro va a depender de su exigencia personal, de su ambición particular más que de otra cosa. Él pondrá su tope para alcanzar su máxima dimensión como jugador".