"Si el Real Madrid me echara no entrenaría al Málaga, iría a un grande de Inglaterra o Italia". Esa fue la frase de José Mourinho, ya como técnico de Real Madrid, que encendió la rivalidad con Manuel Pellegrini, a quien reemplazó en los merengues y que días antes había recordado su campaña récord en el elenco madridista. Este sábado chocarán de nuevo, pero con "Mou" mucho más complicado por los problemas internos y los malos resultados.

Después de esa famosa frase, ambos, cada cierto tiempo, se han dedicado algunas palabras. Por ejemplo, Pellegrini ha declarado que "diferencias entre Mourinho y yo hay muchas, pero eso no tiene ninguna importancia" y "el Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos... La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas",

Ahora, llegan a un nuevo duelo con "Mou" en su peor momento en el Real Madrid. Después de haber ganado la Liga la temporada pasada, ahora se ubica a 13 puntos del Barcelona, el líder, e incluso ya dijo que parecía imposible lograr el título. A eso se suman sus diferencias con Florentino Pérez, presidente del club, y la crisis con los jugadores, quienes están cansados de que los cuestiones públicamente.

Málaga llega a sólo cinco puntos del Real Madrid y con Pellegrini como gran pilar de la campaña, que destaca por la clasificación como primero del grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Incluso, Mundo Deportivo destaca que la campaña del técnico chileno en el Real Madrid es mejor a esta altura del campeonato que lo que suma "Mou".