Málaga no sobrevivió al vendaval que fue el Valencia en apenas 6 minutos de partido, suficientes para sentenciar el duelo en favor de los locales. La humillante derrota por 5-1 le costó carísimo al conjunto del chileno Manuel Pellegrini que se jugaba una opción directa para quedarse con uno de los cupos para la próxima Liga de Campeones.
Pese al duro golpe sufrido, Pellegrini señaló una vez finalizado el partido que "hay que olvidar esto rápidamente", mentalizándose en ganar los 6 duelos restantes, esperanzándose en que una opción matemática les ofrezca una ventana para presentarse en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con el resultado, el Valencia les arrebató la quinta posición a los blanquiazules que se estancaron en los 50 puntos. Por su parte, sus victimarios se quedaron con 3 puntos de ventaja, y a solo uno distancia de la Real Sociedad de Claudio Bravo que, por el momento, estaría clasificando al torneo europeo.
La tarea del chileno será volver a darle vida a un elenco que se mostró irreconocible en el enfrentamiento ante los "ché". "Fue una noche muy mala y aunque en la segunda parte creamos más ocasiones, la diferencia en el marcador no varió. Lo cierto es que resulta preocupante que te marquen tantos goles en tan poco tiempo", agregó, autocrítico.
El estratego nacional no encontró palabras para justificar lo sucedido en el estadio de Mestalla y se mostró muy contrariado por el resultado obtenido. "Es difícil encontrar una explicación a lo ocurrido. En la segunda parte tratamos de revertir el marcador, pero un 4-1 en el descanso es muy difícil de neutralizar", señaló una vez finalizado el encuentro.
El próximo duelo de los boquerones será ante el Getafe, y además estarán mirando atentamente lo que pase en el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Valencia, justamente sus rivales directos en el camino a la Champions.