El Manchester City no verá acción este fin de semana en Inglaterra (no hay Premier y en la Copa quedó fuera), pero Manuel Pellegrini no tiene descanso. El técnico nacional aprovechó de mirar las divisiones inferiores del club y de dar su diagnóstico sobre los juveniles ciudadanos.

"Por como estamos trabajando, estoy seguro que tendremos un número de juveniles progresando hacia el primer equipo", declaró el nacional. Algunos de los que militan en la escuadra de desarrollo, dirigida por el ex internacional francés Patrick Vieira, ya han visto minutos en la liga, como el español José Angel Pozo, titular en el último cotejo del City ante el Leicester City.

Además, la llegada de nuevos valores ayuda a las arcas mancunianas, aseguró el Ingeniero. "Incluso si sólo un juvenil es promovido al primer equipo, podría ahorrarle al club treinta o cuarenta millones de libras (60 millones de dólares)", apuntó. Según el listado 2014 de Forbes, el City es el séptimo equipo de fútbol más rico del mundo y el cuarto en Inglaterra, con un valor estimado de 863 millones de dólares.

De todas maneras, el que Pellegrini piense en juveniles a mediano plazo no significa, a juicio del chileno, que tengan un lugar asegurado. "Es muy difícil para ellos porque tenemos un plantel fuerte y competitivo y cada temporada estamos comprando nuevos e importantes jugadores", explicó.

El City, segundo de la Premier League a cinco puntos del líder Chelsea, volverá a la actividad el sábado 14, cuando se mida como visitante al Burnley, penúltimo de la tabla.