La historia del Málaga volvió a escribirse este miércoles, ya que gracias a un gran juego colectivo, y a la efectividad de sus delanteros, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini derrotó 2-0 al Porto, en los octavos de final vuelva de la Champions League, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final.

El primer tiempo del partido tuvo a ambos equipos llegando al arco rival, siendo Joaquín y Danilo (9') los primeros en acercarse al área enemiga respectiva.

De hecho, las aproximaciones de uno y otro se hicieron regulares, siendo posteriormente Baptista, Saviola y Lucho González, este último para Porto, los que intentaron llegar al primer gol.

A las 37', en tanto, llegaría Javiera Saviola para anotar el primer gol, tras una gran jugada que fue mal anulada por el juez central del partido.

Pero llegaría la polémica en el duelo, ya que a los 40' el delantero argentino anotaba, luego de que Helton soltaba el balón, pero otra vez el árbitro cobraba una inexistente falta de Baptista sobre el portero que no existió.

Sin embargo, fue el Málaga el que, después de atacar una y otra vez el arco de Helton, llegó al primer gol, gracias a un potente disparo de Isco fuera del área (43'), luego del pase de Iturra, quien jugó todo el partido.

En la segunda mitad, en tanto, la expulsión de Defour (49') cambiaría todo el panorama del encuentro, ya que el Porto empezaría a aguantar el 0-1 en contra, que le daba la chance de jugar alargue y luego penales.

De hecho, las llegadas del equipo portugués se hicieron cada vez más inexistentes, mientras el Málaga insistía sobre el pórtico de Helton.

Y llegaría el segundo tanto del cuadro andaluz, gracias a un tiro de esquina que el recién ingresado Roque Santa Cruz cabeceó para el 2-0 (77').

Con este histórico resultado, y con la alegría de los hinchas en La Rosaleda, Málaga avanza por primera vez en su historia a los cuartos de final y, de la mano de Manuel Pellegrini, podrá seguir haciendo historia en la actual Liga de Campeones.