Los jugadores, que disfrutaron de dos días de descanso, iniciaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la preparación para el siguiente compromiso liguero, frente al Real Valladolid, el próximo sábado.
El volante Van der Vaart, que el sábado pasado disputó con Holanda un encuentro amistoso en Australia, se incorporó al grupo. Igual que Guti y Drenthe, que la semana pasada se ocuparon de su puesta a punto en el gimnasio.
Antes de la sesión, Manuel Pellegrini dialogó con sus futbolistas. Incluidos los lesionados: Cristiano Ronaldo, que estará un mes de baja por la recaída de la dolencia en el tobillo en el partido que Portugal disputó ante Hungría en Lisboa, el holandés Van Nistelrooy, el argentino Fernando Gago, el zaguero Alvaro Arbeloa y el meta Adán, que salieron del terreno de juego en dirección al gimnasio en cuanto el técnico terminó su charla para iniciar los ejercicios sobre el césped.
La intensidad del trabajo físico volvió a centrar la sesión preparatoria. El PF, José Cabello, asumió la dirección de los ejercicios, centrados en series de carrera corta y otros con balón. Un "picado" entre los componentes del grupo, que contó con la presencia de los metas de la cantera Felipe Ramos, del Castilla y Tito, del Real Madrid C, fijó el final de la sesión preparatoria.