Complicado en lo emocional dijo estar el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, de cara al duelo que mañana deberá afrontar por la Liga española ante el Villarreal, cuadro que lo llevó a ganar el prestigio internacional que terminó por llevarlo a la banca del Santiago Bernabéu.
El chileno reconoce que será complicado medirse ante el "Submarino Amarillo" (mañana, a partir de las 14.00 de Chile), puesto que según explicó "la gente siempre me trató muy bien. Tengo un gran recuerdo de los años que pasé allí, porque nuestro equipo fue recordado por su buen juego".
De todos modos el ingeniero aclaró que "tuve varias ocasiones de salir (de Villarreal) y no acepté ninguna oferta hasta que llegó el (Real) Madrid, que es un desafío importante. Ojalá me reciban muy bien".
Respecto a la parte deportivo, Pellegrini fue muy categórico señalando que "al equipo se evalúa semana tras semana. Todos los partidos son importantes y todos son difíciles. No podemos ahorrar esfuerzos. Estamos buscando un estilo de juego. El tiempo para evaluar al equipo fue la pretemporada".
El ex DT de River, San Lorenzo y la UC entre otros, aclaró el por qué de la rotación en el plantel que utilizará mañana ante Villarreal, explicando que "la alineación ya estaba pensada antes de jugar ante el Xerez. Este partido lo habíamos preparado antes y las rotaciones son obligatorias".
Finalmente Pellegrini se refirió a las comparaciones que la prensa hace entre los estilos de juego del Real Madrid y el Barcelona, a lo que contestó irónico: "Madrid y Barça son dos equipos distintos, dos instituciones distintas, dos públicos distintos y dos maneras de sentir el fútbol absolutamente distintas. No pretendo que el Real Madrid juegue como el Barcelona".