El entrenador chileno Manuel Pellegrini se refirió este sábado al encuentro que sostendrá Málaga ante Real Zaragoza por la Liga de España, en donde espera un partido "muy trabado" frente a un rival que "disputará cada balón como si fuera el último"
"Como todos los partidos de la Liga, va a ser un partido difícil, trabado, ante un rival como el Zaragoza que está en un momento incómodo en cuanto a la posición en la tala y en cuanto a los últimos resultados, que va a disputar cada balón como si fuera el último", dijo Pellegrini.
"Sabemos además que Manolo Jiménez le imprime mucho carácter a sus equipos, así que esperamos un partido trabado, complicado para poder abrir los espacio y un partido en el que tenemos que estar muy pendientes de que no nos agarren mal parados", agregó.
LA RECUPERACION DE BAPTISTA Y LOS NUEVOS REFUERZOS
El "Ingeniero" también se expresó respecto a la recuperación del delantero brasileño Julio Baptista, quien se encuentra en condiciones de jugar ante el elenco de Zaragoza.
"El momento en que un jugador entra en la convocatoria es que está en condiciones de jugar, para convivencia puede ir a comer o cenar al hotel, pero si está en la lista es porque está en condiciones de jugar. Baptista es una incorporación muy importante para el equipo, es un jugador que tuvo la desgracia de una lesión muy larga. Ahora esperemos que esté totalmente recuperado y se vaya poniendo a punto", dijo el chileno.
El estratega también habló sobre la gran pérdida que significó la partida de Nacho Monreal, diciendo que "es lamentable para el equipo. Es una salida que nos priva de un jugador muy importante con un rendimiento muy alto, pero desgraciadamente la realidad del club es la que existe y no hay ninguna posibilidad de tratar de esconderla".
"Es una opción que se presentó a último momento, el club estimó conveniente hacerla y yo entiendo que hay que tratar de equilibrar la parte económica, porque además las presiones están por muchos lados. Así lo hemos sentido en base a castigos, pero sin lugar a dudas deportivamente nos perjudica muchísimo", argumentó.
Por último, se refirió al arribo de nuevos refuerzos, destacando que el mediocampista nacional Pedro Morales llegó a reemplazar al argentino Diego Bounanotte.
"En cuanto a los refuerzos, la llegada de Lugano y de Lucas, que necesitábamos en esos puestos. Tras la salida de Nacho vino la traída de Antunes y Pedro Morales, que ha sido una integración final tras la salida de Diego Buonanotte", concluyó.