Manchester City es uno de los equipos más millonarios en Europa. Para Manuel Pellegrini, en la alta competencia es necesario el dinero para poder armar buenos planteles y luchar por los títulos, pero subraya que él quiere además darle una idea de fondo y un estilo a su club.
En una extensa entrevista al diario El País, Pellegrini, que mañana enfrenta al Barcelona por la Champions, fue consultado por lo que había detrás del dinero del City y expresó que "mucha verdad. A veces existe el dinero y no hay verdad. No es el caso. Si se quiere ser competitivo, se necesita el dinero. Tenemos el dinero del Madrid, del Arsenal, del Barça, del Bayern, de equipos que llevan muchos años invirtiendo. Nosotros no llevamos tanto tiempo y tratamos de igualarlos, pero no es sólo dinero".
El técnico agregó que "a partir de la ciudad deportiva, buscamos una parte formativa. No queremos ser un club exitoso a cualquier coste ni a corto plazo, sino a largo y con un estilo y una idea. El dinero lo permite, pero las ideas no las compra el dinero, sólo se invierte en un concepto de club".
El chileno también declaró que disfrutaba mucho su trabajo ya que "necesito la adrenalina semanal de la competición. Es una exigencia personal de un rendimiento. Me dicen que se llama presión. ¿Qué presión? ¿externa? ¿mediática? No siento presión de nadie".
En ese sentido, al recordar su paso por el Real Madrid con Florentino Pérez en la presidencia, dijo que tampoco sintió presión. "No, nada, cero. La presión que me come es la mía. No hablé con Florentino en todo el año", opinó.
Frente al duelo con Barcelona, un enfrentamiento que ya se dio en la edición anterior, planteó que "es diferente, pero la dificultad del Barça no está en su juego, está en la calidad de sus jugadores. Le agarramos en mejor situación que cuando el sorteo, pero aquello era un sorteo y el partido es el partido. Lo importante es el momento del partido y que las circunstancias sean diferentes a las del año pasado, que se decidió por una expulsión y un penal que lo dejó liquidado. Yo critique mucho al árbitro porque no fue penal".