Manuel Pellegrini, en la previa de un duelo clave por la Champions League ante el Bayern Munich, descartó la posibilidad de que su equipo fiche a Lionel Messi, cuando se especula que el argentino no estaría del todo cómodo en Barcelona.

El entrenador del City, cuestionado sobre esa cuestión, declaró que "los rumores son sólo rumores", aunque de todas formas  ensalzó la figura del jugador argentino después de que éste se convirtiera en el máximo goleador de la historia de la Liga española el pasado sábado ante el Sevilla.

Messi anotó un triplete contra el conjunto hispalense, consiguiendo superar así los 251 goles del mítico futbolista del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, antiguo poseedor del récord goleador.

"Lo que hizo es excepcional y hay pocos jugadores que puedan alcanzar ese nivel. El récord refleja lo importante que él es para el Barcelona", señaló el entrenador chileno sobre los actuales 253 goles que posee Messi en la Pimera División española.

Messi, que no para de batir nuevos récords, logró esta friolera de tantos en 289 partidos, en su undécima temporada en Primera, mientras que Zarra lo consiguió en 277 encuentros en quince temporadas con el club de su vida, el Athletic de Bilbao.

Pero el cuadro de Manchester tiene tarea por delante. Mañana se enfrentará a su enemigo casi invencible, pues recibe al Bayern Munich con la obligación de ganar para seguir vivos en el torneo. "Nadie está contento con cómo estamos jugando en la Champions League. El martes es nuestra última oportunidad de estar en la siguiente fase. No tenemos que pensar en lo que ocurrió en el pasado. Tenemos que estar concentrados para no repetir los errores de los cuatro partidos anteriores", sostuvo.

"Creo que es importante para el club continuar en Europa porque nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Lucharemos hasta el final y creo que podemos hacerlo", finalizó.